Colección Desigual Otoño Invierno 2010/2011

Desigual HAPPY Collection AW 10


Una colección cargada de bienestar.


Ropa y accesorios que empujan a una percepción positiva de la vida.
Las nuevas prendas de Desigual para este invierno quieren contagiar de energía positiva a quien las vista, aportar energía a través de los hilos de cada costura, dar calidez en el contacto de los tejidos con el cuerpo y producir endorfinas por la contemplación de los detalles.


La colección es colorista, alegre, sincera y acogedora. Un vistazo a la paleta de color nos deja una cálida sensación de felicidad. Los tonos, sin dejar de ser enérgicos, cambian a vibrantes y aterciopelados: rosas, violetas, verdes y azules se muestran con profunda intensidad.


Ilustraciones de Geishas, rayas, grabados antiguos, motivos decorativos o estampados geométricos inundan las prendas de la línea DESIGUAL. 
 

Prendas de patronaje más elaborado, con volúmenes nuevos que crean siluetas vanguardistas: mangas farol, hombreras y sisas japonesas dan forma a las prendas de mujer, mientras que las masculinas afinan sus proporciones para ajustarse al cuerpo. El punto es muy importante en hombre donde se reedita el cisne en patchwork vigoré.




Para ambos los vaqueros son rectos; tipo boy friend en el caso de las chicas, y regulares en el de ellos, aunque también se proponen algunos pitillos.


La evolución del concepto, hecho a mano que marcó el rumbo de la colección anterior, crea la nueva línea ARTISAN. Prendas muy limpias, destiladas en su esencia enriquecidas por sorprendentes detalles y aplicaciones. El punto y las prendas de abrigo son los protagonistas indiscutibles. Abrigos levita, chalecos, chaquetas, tops y vestidos que mezclan cuadros, felpas, franelas y tejido vaquero de muchas tonalidades para la mujer. Sobrecamisas y chalecos, camisas y jerseys y pantalones de corte recto para los hombres.

El punto es envolvente y cálido en tricot de galga gruesa con detalles que se aplican a mano: coderas de satén ribeteadas de puntadas, bordados sobre cuadros escoceses, parches de damascos con brillo y acabados gastados con un resultado vintage.


La mujer NIGHT encuentra nuevos volúmenes en formas muy divertidas. Prendas brillantes hechas totalmente de lentejuelas como las cazadoras o los chalecos y brocados y lamés en vestidos.


Hombres cosmopolitas con gusto por lo oscuro y una forma de vestir más vanguardista y menos casual con un toque cool encuentran sus prendas en la línea CRT (clásicos renovados con toque). Se usan materiales como el cuero o el pelo y son muy importantes los toques de brillo. Los patchwork se utilizan como bloques de color de generosas superficies, un elemento que se precia particularmente en americanas y plumones masculinos en tejidos lisos de cuadros y de rayadillo con los forros contrastados que caracterizan a las chaquetas de la marca. Los pantalones son de sarga o tintados en prenda con formas rectas o pitillo.



Esta entrada pertenece a Desigual.

Entradas populares